Kina Malpartida continúa siendo la número 1


La boxeadora nacional Kina Malpartida retuvo ayer por quinta vez consecutiva su título de campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Box (AMB), al vencer por nocáut técnico a la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth.

Desde las primeras rondas de la pelea, Malpartida demostró una amplia superioridad sobre su oponente, quien no pudo impedir que la púgil nacional le asestara contundentes golpes e inclinara la pelea a su favor.

El dominio de la popular "Dinamita" se evidenció durante la mayor parte del encuentro desarrolado en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Al disputarse la sexta ronda, el réferi del combate decidió detener la pelea y darle la victoria a Kina Malpartida por nocaut técnico, debido a que la tailandesa Nongkipahuyuth se encontraba visiblemente conmocionada por los golpes recibidos.



De esta manera, Malpartida defendió con éxito su título mundial de la categoría superpluma y, al finalizar la pelea, la peruana alzó los brazos en señal de triunfo, siendo aplaudida por cientos de espectadores que se dieron cita para ver su actuación en el ring.

La brasileña Halana Dos Santos y la británica Lindsay Scragg fueron las primeras retadoras de Kina Malpartida, quien las derrotó en combates disputados en Lima y California (Estados Unidos), respectivamente.

En el año 2010, la púgil peruana enfrentó en Lima a la colombiana Liliana Palmera, a quien venció por puntos, con decisión unánime del jurado.

También la estadounidense Rhonda Luna cayó ante Malpartida en un combate parejo cuyo resultado, de la misma forma, se definió por puntos.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES