Juvenil Nicolás Pacheco logra 8vo. lugar en mundial de tiro

Un meritorio octavo lugar alcanzó el juvenil deportista nacional Nicolás Pacheco, quien se convirtió en el peruano mejor ubicado en la modalidad de skeet, del Campeonato Mundial de Escopeta, que se disputó en la ciudad de Belgrado, Serbia.

Pacheco compitió en la Categoría Juvenil, luchó hasta el último día por meterse entre los seis primeros. En la primera fecha, de tres rondas con 25 platillos cada una, Nicolás terminó quinto con 73 platillos rotos, quedando a un platillo de quien ocupó el primer lugar (74).

En el segundo día, se programó otra tanda de dos rondas y Pacheco se mantuvo quinto junto a otros tres tiradores, con un total de 120, fueron a la definición, con una tanda corta, para decidir quien ocupaba las dos últimas plazas para la final, pero las cosas no resultaron como él hubiera querido y se colocó en octavo puesto.

A sus 17 años de edad, Nicolás Pacheco luchó de igual a igual en una Categoría que en su mayoría los deportistas rondan los 21 años. Hoy por hoy, es el juvenil con más proyección internacional que tiene el tiro peruano.

En cuanto a la Categoría Mayores, Nicolás Giha se ubicó en el puesto 51 con un total de 120 puntos, mientras que Marco Matellini se colocó en el lugar 94 con 116 puntos. El Campeonato Mundial de Escopeta se realiza cada dos años, y el próximo será en el 2013, siendo la sede Lima.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES