El sábado se inicia el Men’s Circuit de tenis en el Country Club El Bosque

Con el Torneo de Tenis Profesional Masculino Perú F1 Futures, que se realizará en el Country Club El Bosque del 19 al 27 de este mes, se iniciará la gran temporada internacional, como parte del Men’s Circuit  y del Pro Circuit ITF, auspiciada por Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Como es de conocimiento, este año se disputarán en nuestro país un total de 15 torneos del Pro Circuit ITF, 09 del Men’s Circuit y 05 del Women’s Circuit, repartiendo cada evento 10 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA.

En los meses de mayo, junio  y julio se disputarán 06 Futures del Men’s Circuit en forma consecutiva y los 03 restantes, se realizarán en el mes de octubre.

El Perú F2 se celebrará en el Rinconada Country Club, del 26 de mayo al 03 de junio; el F3 en la Villa Deportiva del Club de Regatas Lima, del 02 al 10 de junio; el F4, en Arequipa, del 09 al 17 de junio; el F5, en Trujillo, del 16 al 24 de junio; y el F6, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, del 23 de junio al 01 de julio.

El Perú F1 se desarrollará en las canchas de arcilla del Country Club El Bosque, situadas en la Carretera Central Km. 29.5, en Chosica - Lima (Perú), con un récord de tenistas inscritos de 26 naciones. Anteriormente, en esta misma sede, se disputó con éxito el Women’s 2.

Participarán Alemania, Argentina, Australia, Antillas Holandesas, Bolivia,  Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Eslovenia, Gran Bretaña, Haití, Italia, Japón, México,  Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, República  Dominicana, Rusia, Serbia,  Uruguay y USA. 

Entre los peruanos, tenemos a los integrantes del equipo de Copa Davis: Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, así como los mundialistas juveniles Pedro Iamachkine y Wilder Pimentel.

Como número uno, para la “siembra”, figura el brasileño Guilherme Clezar (285 ATP), quien el año pasado ganó cuatro futures en Brasil. También destacan los conocidos argentinos Juan-Pablo Amado (402 ATP) y Renzo Olivo (393 ATP).

Todos los futures prometen ser de alto nivel técnico.

Fuente: [FPDT]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES