Atleta Alessandra Gamboa trajo medalla de bronce de Gran Prix Internacional

Nuestra joven atleta Alessandra Gamboa, logró obtener una medalla de bronce en la prueba de Lanzamiento de Bala, durante su participación en el Gran Prix Internacional “Ximena Restrepo”, realizado en la ciudad de Medellín, Colombia, el 28 de abril último. Ella fue parte de la delegación peruana de Atletismo, que participó en dicho evento, lográndose además una presea más de bronce con Arturo Chávez en Salto Alto.

Lo que vale resaltar en Alessandra Gamboa, es que ocupó el tercer lugar, en la prueba donde la antecedieron dos atletas colombianas que clasificaron a las Olimpiadas de Londres 2012, una de ellas la reconocida Sandra Lemus la ganadora con 17.00. Nuestra compatriota logró 15.10, siendo un buen registro, y sin duda una gran experiencia en lo que es su objetivo de llegar bien al Sudamericano Sub 23, programado para octubre próximo en Brasil.



De visita en la sede central del IPD, Alessandra Gamboa señaló su satisfacción por esta participación en Medellín-Colombia, resaltando el apoyo de su entrenador actual Dante Yorges, con quien viene trabajando desde enero. “Ahora me prepararé para intervenir en la Copa Brasil del 12 al 18 de mayo, donde aguardo también alcanzar una medalla para el Perú, y seguir adquiriendo experiencia y el roce internacional correspondiente”.

La otra medalla de bronce la consiguió Arturo Chávez en Salto Alto con 2.06, y también se logró batir dos récords nacionales con Silvana Segura en Salto Triple y Fátima Ramos en Lanzamiento de Martillo.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES