Alianza Lima cancela planilla y se salva de ir a segunda división

Un respiro profundo se toman los futbolistas e hinchas de Alianza Lima luego de que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer que el club íntimo no descenderá a la Segunda División.

Ello, gracias a que sus dirigentes presentaron a tiempo la planilla de sueldos cancelada, correspondiente a los meses de febrero y marzo

El martes 30 fue un día complicado para los victorianos, sobre todo si desde muy temprano se le dio el ultimátum de que si no pagaban hasta las 14:00 horas perderían la categoría de manera automática.

En horas vespertinas el mismo ente máximo del descentralizado informó que a sus oficinas llegó la documentación acreditando la cancelación del pago solo del segundo mes del año y aclararon que si hasta las 16:00 horas no recibían las planillas del mes anterior, todo quedaría consumado y la baja estaría oleada y sacramentada.

Al término de la tarde se produjo el milagro y el grupo de socios entregó los papeles donde se indica la cancelación de una parte de la deuda.

En el tema de los haberes de marzo, los asociados pagaron una parte, es decir el 40 por ciento del monto total, y la otra lo abonó la ADFP, el 60 por ciento, con  la plata que dejó el clásico.

De Souza dijo que contrario a lo que sostenga Indecopi, los clubes que se allanen a una administración temporal, deberán pagar sus deudas porque así lo exigen las Bases del Torneo.

"Indecopi dice que los que se acogen no deben pagar, pero nuestras Bases dicen otra cosa, igual la Federación Peruana de Fútbol.", sostuvo.

El expresidente íntimo Guillermo Alarcón indicó que el club blanquiazul cumplió con la Resolución 004-2012 de la FPF, que establece que no hay baja si el equipo se allana al proceso concursal de Indecopi.

"Nosotros hemos presentado la documentación legal correspondiente, incluso ya se nombró a la comisión especial que señalaba la Federación", dijo a la prensa.

Pidió al titular de la ADFP a no distorsionar el tema "Yo creo que no hay la misma interpretación que le estamos dando nosotros a la norma y espero que sea aclarado en su oportunidad", culminó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES