Tenista juvenil Ferny Angeles figura en ranking mundial profesional de Tenis

La tenista juvenil peruana Ferny Angeles ingresó ayer al ranking mundial profesional de la Women’s Tennis Association (WTA) al vencer a la boliviana Patricia Cortes, en partido válido por la primera ronda del Cuadro Principal del torneo Women´s Circuit 2 ITF del Country Club El Bosque, bajo la licencia de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) y el auspicio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Angeles ganó en sets corridos (6-3, 6-0) a la tenista del Altiplano, lo que significó la acumulación de tres torneos con puntos WTA para la peruana, uno de los requisitos necesarios para formar parte de la lista oficial de tenistas profesionales del mundo.

Con 16 años y una ubicación No. 50 dentro del ranking ITF Junior, Angeles es integrante del equipo peruano de Copa Federación (FED CUP), el equivalente en damas de la Copa Davis, que en febrero pasado, en Curitiba, Brasil, mantuvo la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana.

Por su posición destacada en el mencionado ranking ITF Junior, Ferny Angeles tiene previsto participar este año en los respectivos Main Draw de los torneos Junior de los tres Grand Slam que faltan concretarse (Roland Garros, Wimbledon y US Open).

En octavos de final del WC2 de El Bosque, Angeles enfrentará este miércoles 25 de abril a la ganadora del partido entre Alessandra Vargas (PER) y Elizabeth Ferris (USA).

Fuente: [FDPT]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES