Misión de la nueva administración de la U es dar tranquilidad a los futbolistas

La principal tarea de SGL Consulting SAC, administradora temporal de Universitario de Deportes, es dar tranquilidad a los jugadores del club "crema", aseguró Norma Polti, gerenta general de la citada empresa interventora.

“Mi principal tarea es justamente dar tranquilidad a los jugadores, para que ellos sepan que de ahora en adelante la idea es ver la manera ordenada de poderles pagar sus sueldos y que ellos estén tranquilos, para que puedan jugar y seguir ganando, esa es la misión”, remarcó Polti.

Explicó que la empresa que gerencia se encargará de ordenar el sistema contable y financiero del club Universitario, analizando los libros contables, la parte societaria, el inventario, los activos, hacer tasaciones, y ver la parte legal.

“Y administrar también el día a día, que significa ver la parte deportiva”, subrayó.

Señaló que el decreto de urgencia emitido por el Ejecutivo para facilitar la intervención temporal de los clubes deportivos que tienen deudas con el Estado, les brindará tranquilidad a todos los acreedores respecto a la manera en que podrán cobrar sus acreencias.

Aclaró que parte de su trabajo será averiguar cuál es el monto total de la deuda que tiene Universitario de Deportes con todos sus acreedores.

Polti informó que ya tiene algunos nombres del equipo de profesionales que la acompañarán en esta administración temporal.
“Tengo que poner una persona que conozca el tema del deporte y del fútbol. Es gente que conoce mucho de fútbol y además todos los que me acompañan son hinchas de Universitario”, resaltó.

No descartó que durante el proceso de intervención se pueda decidir vender o comprar a algún jugador, siempre y cuando se pueda verificar que esta operación vaya a generar recursos a la institución deportiva.

Manifestó que su intención es que esta administración temporal cumpla con su labor lo más rápido posible, pero que eso va a depender de la junta de acreedores, con base en los 15 días que establece la norma para que presenten sus acreencias.

Polti explicó que serán los acreedores los que la ratifiquen en el cargo de administradora temporal, una vez que analicen el plan presentado para el pago de acreencias.

“En ese momento se aprueba el plan que he presentado o deciden ellos hacer otro, y tienen 60 días adicionales para hacer modificaciones al plan que he presentado”, manifestó.

Aseguró que SGL Consulting SAC no tiene deuda ni con Sunat ni con nadie, y que no existe ningún vínculo con dirigente deportivo alguno que pueda parcializar la elaboración de la propuesta.

SGL Consulting SAC fue designada oficialmente como administradora temporal del club Universitario de Deportes, de acuerdo con el decreto de urgencia que somete a dicha empresa al procedimiento concursal ordinario.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES