Melanie Dongo logra tri-campeonato nacional de ajedrez juvenil

La ajedrecista Melanie Dongo, obtuvo por tercer año consecutivo el título de Campeona Nacional en la Categoría Sub–10 Femenino del Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil, que se desarrolló en el Coliseo “Eduardo Dibos” de San Borja, del 19 al 22 de marzo, logrando representar nuevamente a nuestro país en los próximos certámenes internacionales.

Debemos recordar, que dentro los torneos más importantes a nivel internacional realizados el año pasado, la pequeña ajedrecista obtuvo el título de Campeona Sudamericana, en nuestro país, así como el Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar, en Mérida, Venezuela.

A nivel nacional, se consagró con el título de Campeona Nacional, asimismo ganó el Torneo Regional Metropolitano y el Campeonato de los Juegos Escolares en la Categoría Sub-12, realizado por el Ministerio de Educación.

Melanie Dongo expresó que su próximo objetivo es ser Maestra Fide y agradeció a sus maestros Javier García y Deyvi Vera por el éxito que viene alcanzando.

Hay que resaltar, que el Torneo Nacional tuvo una cifra record de más de 500 trebejistas, superando en número de participantes a las versiones anteriores, convirtiendo durante estos cuatros días una fiesta deportiva. Este crecimiento progresivo de participantes no es casualidad denota todo un trabajo bien llevado donde los actores principales vienen siendo los padres de familia, entrenadores y deportistas.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES