Universitario es el equipo peruano mejor ubicado a nivel mundial

El club Universitario de Deportes es el mejor equipo peruano ubicado en el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS), donde aparece en el puesto 203 con 87 puntos.

Según la lista publicada hoy en su portal oficial, el cuadro que dirige José Del Solar está por encima de León de Huánuco (385° con 60,5 puntos),  Juan Aurich (388°) y Alianza Lima, equipo que se ubica en el puesto 394, con 60 puntos, tras caer 44 posiciones.

Sin embargo, el haber jugado solo dos partidos oficiales, contra Unión Comercio e Inti Gas) en los últimos tres meses, restó veinte posiciones a los merengues, que, atraviesan un mal momento económico con deudas a sus jugadores.

No obstante, Universitario de Deportes se apresta a enfrentar a Cienciano del Cusco el lunes 5 de marzo en el estadio Monumental de Ate, por la segunda fecha del Torneo Descentralizado.

La lista elaborada por IFFHS está liderada por Barcelona de España que se mantiene en primer con 369 unidades, seguido por el Real Madrid (292 puntos), Vélez Sarsfield (291), Manchester United (255) y Manchester City (251).

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES