Un director deportivo deben tener administradoras candidatas a manejar clubes de fútbol

Las administradoras candidatas a manejar los clubes de fútbol en crisis financiera deben tener, como requisito indispensable, un director deportivo en sus filas, afirmó José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF).

Sostuvo que si bien estas administradoras tendrán expertos en finanzas, de todas maneras deben contar en sus staff con personas de primer nivel del ámbito deportivo, que conozca y sepan interpretar las normas de las FIFA.

“Pido que estas administradoras, para ganar, deben tener como requisito indispensable un director deportivo que conozca la normativa, porque esto es la insolvencia de un competidor deportivo”, aseveró.

En ese sentido, dijo que se tiene que cumplir con los estándares deportivos que la FIFA exige.

Además, Noriega manifestó que no existe ninguna intervención estatal y que la FPF no permitirá que suceda tal situación con los clubes peruanos.

“Hemos vivido enquistados con una dictadura en los setenta y no permitiríamos ningún manotazo que lleve a la administración de estos negocios en forma arbitraria al Estado”, dijo en declaraciones a Radio RPP.

El decreto de urgencia emitido por el Poder Ejecutivo indica que los clubes de fútbol con problemas financieros; como Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano y Sport Boys, serán sometidos a un proceso concursal para que empresas administradoras asuman el control del club y puedan pagar sus deudas.

La norma también refiere que los acreedores de los clubes no podrán decidir la liquidación de las instituciones, pero podrán ratificar o rechazar a las empresas que ganen los procesos concursales para dirigirlas.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES