Se dan detalles sobre construcción del complejo Elías Aguirre

El Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez, se reunió con el Vicepresidente Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, para ultimar detalles sobre la construcción del Complejo “Elías Aguirre” que incluye Coliseo, Polideportivo, Centro Acuático, Albergue para deportistas, así como la Remodelación del Estadio, con motivo de realizarse los Juegos Bolivarianos 2013, donde la ciudad de Chiclayo será una de las tres ciudades sedes del evento.

El titular del COP expresó: “El Gobierno Regional de Lambayeque ha culminado el perfil y está listo para la viabilidad de lo que será el Complejo “Elías Aguirre”. Hay un Complejo Acuático de primer nivel, un nuevo Coliseo, un polideportivo, un centro de hospedaje. El presupuesto que se ha presentado al Ministerio de Educación, que abarca Chiclayo Trujillo y Lima es de 499 millones de soles, pero creemos que debería quedar alrededor de 470 millones de soles como mínimo para tener la infraestructura mínima requerida por la ODEBO”.

Continuó: “Estimo que en Lambayeque se va a gastar unos 70 millones de soles. En la remodelación del estadio se utilizará por ejemplo 25 millones de soles. El viernes llegarán a Chiclayo la delegación del IPD, del MEF y del MINEDU, para revisar los expedientes técnicos de las obras y se puedan aprobar. Creo que en unos 60 días se esté convocando a las licitaciones correspondientes para la construcción de las obras”.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES