Se clausura programa "Verano para todos 2012" con récord de participantes

Con la presencia  de los 120 mil participantes entre niños y jóvenes, así como diversos artistas nacionales, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) clausuró el programa deportivo “Verano para Todos 2012” el mismo que fue considerado como exitoso debido a que superó  la cifra de 16 mil inscritos que se esperaba captar en un primer momento.

La cita fue en el complejo Canto Grande en San Juan de Lurigancho. Desde muy temprano la gente fue llegando a dicho lugar para iniciar las competencias deportivas de fútbol, baloncesto, karate, voleibol, danzas folklóricas, gimnasia aeróbica,  atletismo, natación y ajedrez.  Fue una mañana perfecta donde se mezcló la emoción y el ímpetu deportivo de los asistentes.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Presidente del IPD, Francisco Boza, quien destacó la voluntad de los niños y de sus padres para con el programa. Del mismo, confirmó que estas actividades continuarán todo el año y se reiniciarían el próximo mes de abril.

“Este programa se clausura de manera simbólica porque nosotros no pararemos. Los programas deportivos continuarán todo el año y ahora estamos preparando las actividades de invierno. El IPD tiene como objetivo masificar el deporte y estamos trabajando para ello, gracias a todos”, expresó.

El programa “Verano para Todos 2012” forma parte del plan de masificación del deporte que, por primera vez en su historia, llegó a toda la población de forma gratuita. Además, se convocó a los mejores profesionales entre entrenadores y capacitadores para garantizar una enseñanza de calidad en las distintas disciplinas deportivas.

Los complejos que estuvieron a disposición de la población fueron: Canto Grande, Chacarilla de Otero, Mangomarca, Matute, 12 de octubre, Barrio Obrero de la Victoria, Santa Anita, Videna de San Luis, Huandoy, Carabayllo, Eduardo Dibos de San Borja, San Juan  de Miraflores, Villa María del Triunfo y Ancón.

La ceremonia de clausura tuvo un fin de fiesta cuando los integrantes de la agrupación musical Wachiturros hicieron delirar a los asistentes con la música de moda. Acto seguido y, cerrando con broche de otro, los actores de la serie Al Fondo hay Sitio causaron furor en una hora de sano entretenimiento.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES