Proponen a Trujillo para iniciar el Rally Dakar 2013

El periodista deportivo y corredor de autos Jorge Koechlin planteó que el Rally Dakar 2013 parta de la ciudad de Trujillo, al norte del Perú, con la finalidad de aprovechar el terreno de esta región, así como la franja costera desértica peruana, escenario que consideró ideal para este tipo de competición.

Sostuvo que la Amaury Sport Organisation (ASO), encargada de la organización del Rally Dakar, aún no sabe la potencialidad que tiene iniciar esta carrera en Trujillo, región La Libertad.

“Creo que los organizadores todavía no han visto lo que sería partir el Dakar desde Trujillo. Si comienzan desde Trujillo y van por lo que es Chicama y todas esas dunas, sería increíble, con lo que el Dakar terminaría en Arica (Chile) o en Tacna”, manifestó a Andina.

Manifestó que quienes participan en este rally les gusta correr en superficies desérticas y, en ese sentido, destacó que el Perú “tiene las mejores dunas del mundo”.

Afirmó hoy que los competidores del Rally Dakar, que tuvo este año como meta la ciudad de Lima, pidieron a los organizadores de la carrera del 2013, que la competición se realice nuevamente en el Perú.

“La razón por la que han escogido al Perú, es porque los participantes lo han pedido, porque en el Perú tenemos dunas y desiertos que no los tienen en el África ni en el medio oriente”, afirmó.

Koechlin explicó que hace poco estuvo de visita en Catar, país que a pesar de contar con extensos terrenos desérticos, no cuenta con dunas comparables a las existentes en el Perú.

Como se recuerda, el pasado jueves el Perú fue confirmado como sede del Rally Dakar 2013, junto con Argentina y con Chile.

El anuncio fue efectuado en la ciudad de París, Francia, por la entidad organizadora de esta carrera, considerada la más dura del mundo.

Fuente: [Andina]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES