Primera carrera binacional será promovida por deportistas de Perú y Ecuador

Deportistas peruanos y ecuatorianos promoverán la integración de sus países durante la primera carrera binacional, organizada por el municipio tumbesino de Aguas Verdes para el 15 de abril, anunció ayer el alcalde, Tomás Arizola Olaya.

La competencia, de un total de siete kilómetros, comenzará en Aguas Verdes, cruzará el puente Internacional hasta llegar a diferentes calles de la localidad ecuatoriana de Huaquillas y culminará en el lugar donde empezó.

Es la primera vez que se realiza un certamen que involucra a participantes peruanos y ecuatorianos, y se prevé institucionalizarlo para que se celebre cada 26 de octubre, en conmemoración a la firma del Tratado de Paz de 1998.

El burgomaestre indicó que ha extendido la invitación al presidente Ollanta Humala Tasso y a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, a fin de que se sumen a la competencia.

La autoridad edilicia, que participa en el V Gabinete Ministerial Binacional que se lleva a cabo en Chiclayo, dijo que aprovechará este encuentro para invitar personalmente a ambos mandatarios.

Los peruanos interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el municipio de Aguas Verdes y los de Ecuador en Huaquillas. Cada participante recibirá un polo y un número que lo identificará, además de un ticket para un sorteo sorpresa.

Habrá dos categorías: damas y varones; en ambos casos el primer puesto recibirá 2,000 nuevos soles; el segundo, 1,000; y el tercero, 500 nuevos soles. Se espera la participación de alrededor de 1,500 competidores.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES