Presidente FIFA recuerda a víctimas del terremoto en Japón

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, escribió ayer una carta a la federación japonesa de fútbol a un año del devastador terremoto y tsunami en el oeste del país.

"En este día recordamos con mucha tristeza los eventos del 11 de marzo", escribió Blatter.

"También recordamos a todos aquellos que perdieron sus vidas y expresamos nuestra solidaridad a todos los afectados por esta tragedia", agregó el suizo.

Blatter resaltó el ejemplo del equipo femenino de Japón, que con el título obtenido en el Mundial de Alemania el año pasado, cuatro meses después de la catástrofe, brindó momentos de alegría al país.

El terremoto de magnitud 9,0 en la escala de Richter y el posterior tsunami dejó hace un año un saldo de 15.800 muertos, mientras que otras 3.000 personas todavía siguen desaparecidas. Además, provocó una emergencia nuclear en la central atómica de Fukushima, reportó el portal Digibet info c0n información de DPA.

Según datos de la FIFA, la entidad donó a la federación japonesa unos 6,4 millones de dólares para tres nuevos proyectos de los denominados "Programas Goal", entre otras tareas de reconstrucción.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES