Prensa chilena destaca ausencia de Ruidíaz en partido con su selección

La prensa chilena destacó ayer el comentario realizado por el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, respecto a que el delantero Raúl Ruidíaz no estará presente en los encuentros por la Copa del Pacífico entre Perú y Chile.

Ruidíaz ha acaparado elogios en su paso por la Universidad de Chile, donde ya convirtió cinco goles en siete partidos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de goleadores, a pesar de no arrancar de titular y jugar poco menos de 45 minutos.

“El estratega (Sergio Markarián) indicó que el delantero de Universidad de Chile no será utilizado, pese a que juega en el torneo nacional (del fútbol mapochino)”, señaló El Mercurio.

Los encuentros por la Copa del Pacífico se jugarán el 21 de marzo en Arica (Chile) y el 11 de abril en Tacna, duelo en el que ambas escuadras podrán contar con los jugadores que militan en el torneo local.

“(…) Y aunque la 'Pulga' (Ruidíaz) milita en nuestro país (Chile), el entrenador (de la selección peruana) prefirió no contar con él”, precisó el medio chileno.

En tanto el portal deportivo Todo Fútbol destacó en su nota principal: “¡Ufff, menos mal! Raúl Ruidíaz no jugará frente a la 'Roja'”, donde resaltó el gran momento que pasa en el torneo mapochino junto a la Universidad de Chile.

Por otro lado, La Nación dijo que la decisión de no convocar a Ruidíaz “sería interpretada como un castigo”, debido a que el delantero no se integró a su selección para el partido ante Túnez, aduciendo una lesión.

Por su parte, en declaraciones efectuadas a medios chilenos, el entrenador del cuadro estudiantil, Jorge Sampaoli, ya había adelantado que no permitiría la convocatoria del peruano, indicando que no se trataba de una fecha FIFA.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES