Piden paralización del Descentralizado 2012 por ser "inviable"

La presidenta del Sport Boys del Callao, Karla Bozzo, pidió hoy a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que paralice el Descentralizado 2012, a fin de evitar que se agudice la crisis que atraviesa el balompié peruano.


En declaraciones a la Agencia Andina, Bozzo consideró que es inviable el torneo local (ad portas de la fecha 3), debido a la deuda de sueldos atrasados que aún sostienen algunos clubes peruanos con sus jugadores profesionales.


“De ninguna manera debería proseguir el campeonato Descentralizado, tendría que pararse ya”, sostuvo la titular del equipo porteño, siendo esta una de las instituciones de nuestro balompié que vive una aguda crisis financiera.


Para reflotar a la “Misilera” dijo que era necesaria la intervención de alguna empresa privada que aporte económicamente a su institución deportiva, pues sólo así encontrará la manera de cumplir con sus obligaciones.


“El Boys apunta a que una empresa solvente se haga cargo de nuestra institución. Y (vaya que) lo venimos buscando desde hace tiempo, pero resulta difícil porque nadie quiere invertir en el fútbol”, remarcó la jefa del club.


Por otra parte, Bozzo dijo estar de acuerdo con el decreto de urgencia que asegurará la reestructuración económico-financiera de los clubes en problemas y el apoyo a la actividad deportiva futbolística.   


“Me parece muy bien, pero habrá que ver cómo se aplica. Justo pactamos una reunión con el Indecopi para que Boys se pegue a la norma, pero ésta se adelantó en salir y me parece que es una buena medida para ordenar a los clubes”, puntualizó.



Fuente: (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES