Peruanos Carrillo y Farfán buscan acceder con sus equipos a semifinales de Euroliga

Los peruanos Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán; y André Carrillo, del Sporting de Lisboa portugués, jugarán hoy partidos de ida buscando la semifinal de la Euroliga ante el Athletic Bilbao español y Metalist Kharkiv ucraniano, respectivamente.

El equipo germano, semifinalista de la Liga de Campeones 2011, quiere brillar también en esta Europa League, que conquistó en 1997 frente al Inter de Milán.

El poderío ofensivo del Schalke 04 radica en la eficacia del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, la experiencia y el aporte de gol del español Raúl Gonzalez, y la velocidad y encare del peruano Jefferson Farfán.

Bajo este estilo de juego, el conjunto de Gelsenkirchen, conducido por Huub Stevens, logró su meritoria clasificación a los cuartos de final de la Euroliga, al superar en condición de local por 4-1 al FC Twente de Holanda.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao intentará recuperar su mejor imagen y protagonismo a nivel continental para mantener opciones de seguir soñando en el torneo, aunque para ello deberá derribar la solidez del Schalke.

Cabe recordar que el conjunto del entrenador argentino Marcelo Bielsa llega a este cotejo de ida de los cuartos de final, luego de eliminar de la competencia al Manchester United de Inglaterra, con marcador global de 5-3.

Otro de los peruanos que tendrá participación en este certamen continental de clubes será André Carrillo, que con Sporting Lisboa se medirá al FC Metalist Kharkiv ucraniano, en el estadio José Alvalade de Portugal.

Estadísticamente, el cuadro lisboeta ha salido airoso de los cuatro choques internacionales jugados ante rivales ucranianos; sin embargo, en esta eliminatoria saben que no existen favoritos, más aun ante un rival ultraofensivo.

Con 25 goles desde el inicio de la fase de grupos y un estilo muy bien definido, el equipo ucraniano, máximo goleador de la Euroliga, visitará el fortín del Sporting con el objetivo de lograr un buen resultado para el partido de vuelta.

En la fase anterior, Sporting de Lisboa, con André Carrillo en el campo de juego desde los 67 minutos, eliminó al Manchester City de Inglaterra, pese a perder por 3-2 en el partido de vuelta de los diecisiesavos de final de la Euroliga.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES