Perú trae 2 medallas de oro de torneo internacional de bádminton llevado a cabo en Cuba

Capote peruano. El equipo nacional de bádminton, logró dos títulos al ganar por partida doble, en las modalidades de individual y  doble femenino, en el XIII Torneo Internacional de Bádminton "Giraldilla" realizado en Cuba.

La dupla peruana integrada por Luz María Zornoza y Daniela Macías, lograron la medalla de oro al imponerse a las cubanas Mislenis Chaviano y María Lucía Hernández, por 2-1, marcadores de 16-21, 21-19, 21-14.

Por su parte, en la modalidad de single, se jugó la final entre dos representantes peruanas, ganando en esta oportunidad la mejor preclasificada Christina Aicardi, quien superó a Claudia Rivero, por 2-1, con parciales de 21-13, 15-21, 21-19.

La competencia en la que participaron deportistas de siete países, tuvo como balance para Perú un total de cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce).

Las medallas de bronce fueron alcanzadas por Daniela Macías  (singles) y Daniela Zapata con Camila García (dobles femenino), la medalla de plata fue para Claudia Rivero  (singles).

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES