Perú logró cuatro medallas en Sudamericano de Cross Country

Cuatro medallas hasta el momento (una de oro, una de plata y dos de bronce)  consiguió  la delegación de Perú en el XVII Campeonato Sudamericano de Cross Country efectuado con todo éxito en las instalaciones de La Escuela de Equitación del Ejército en La Molina. El evento que contó con la participación de ocho países,  fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, y contó con el auspicio de Backus.

En la Categoría Varones Mayores, Raúl Machacuay, logró la primera medalla de bronce, tras una impresionante remontada final, pudo arrebatarle el tercer lugar al ecuatoriano Paulo Buenaño, estableciendo el peruano 38’ 54” 4. A lo largo de los 12 kilómetros que constó la competencia, tuvo una lucha palmo a palmo con el atleta norteño, ganándole la posición en los metros finales. El ganador de la prueba, fue el atleta brasileño Gilberto Silvestre López con un tiempo de 38’ 05” 4, dejando en el segundo lugar a su compatriota Sergio Celestino Da Silva, que registró 38’ 27” 0.

La premiación a los tres primeros estuvo a cargo de Jorge Arriola Muller, representante de Backus, entregándoseles las respectivas medallas de oro, plata y bronce, además de un Trofeo al ganador brasileño Gilberto Silvestre Da Silva.

En la Categoría Juvenil Varones (8 kilómetros), el peruano Yerson Orellana logró la medalla de plata, al quedar en segundo lugar con un tiempo de 26’ 31” 5, ganando el brasileño Thiarles Cacancha Dos Santos (oro) con 26’ 31” 5.

Mientras que en la Categoría Juvenil Damas (6 kilómetros), la peruana Luz  Mery Rojas, alcanzó la medalla de oro, al imponerse en la competencia, con un registro de 22’ 54” 7, dejando en segundo lugar a la argentina Belén Casseta con 23’ 14” 9, con medalla de plata, y en tercer lugar otra peruana como Evelyn Escobar con 23’ 28” 9, alcanzando la presea de bronce.

No tuvimos suerte de medallas en la Categoría Damas Mayores (8 kilómetros), donde la peruana Hortencia Arzapalo, se dejó ganar en la meta la medalla de bronce, al ser superada por la venezolana  Nubia Arteaga, ganándole por apenas 5  décimas. La ganadora de la prueba y presea dorada fue la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho con 28’ 48” 4, quedando en segundo lugar la colombiana Angy Orjuela Soche, con 29’ 30” 4, que obtuvo la plata.

Restan por correrse las pruebas de menores de Damas y Varones para culminar el exitoso Sudamericano de Cross Country.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES