Perú empata con Túnez 1 a 1

La selección peruana empató ayer 1-1 con su similar de Túnez, en el primer encuentro amistoso de este año de la escuadra dirigida por Sergio Markarián, como preparación a las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014 que se reinician en junio próximo.

El encuentro, jugado en el estadio El Menzah de la capital tunecina, fue de ida y vuelta para ambas escuadras, que pudieron probar a una gran cantidad de jugadores.

Los goles fueron anotados en el primer tiempo, a los 44 minutos por Wissem Yahia, quien resolvió una jugada que no supo contener la defensa peruana y frente al arquero Diego Penny que no pudo hacer nada ante el fuerte disparo.

Antes de concluir los 45 minutos iniciales, el defensor tunecino Khalil Chammam empujó dentro del área a Luis Ramírez y el árbitro cobró penal, que fue concretado por  Claudio Pizarro con un disparo al palo izquierdo del arquero Mathlduthi.

En la primera etapa Perú evidenció un buen juego, con un buen traslado del balón desde el mediocampo hacia arriba, pero adoleció de algunas fallas en la línea defensiva que provocó algunas llegadas del cuadro local.

Al minuto del inicio del partido, Paolo Guerrero estuvo a punto de anotar el primer tanto tras una falla del arquero Mathlduthi, quien quiso salir jugando y no se dio cuenta de la presencia del jugador del Hamburgo, quien logró patear el balón.

Más tarde, a los 15 minutos, Wissem Yahia disparó un tiro libre desde cerca del área peruana que pasó cerca del palo derecho del arquero nacional; mientras que tres minutos más tarde Lassaad Nouioui también probó desde lejos.

A los 21 minutos, una jugada entre Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, permitió que este último quede solo frente al arco, pero su disparo fue bien contenido por el arquero tunecino.

Para la segunda mitad, el encuentro tuvo pocas llegadas y situaciones de gol, siendo la más importante la que perdió a los 23 minutos André Carrillo frente al arquero local; mientras que a los 29 Youssef Msakni no pudo superar con un buen disparo a Penny.

El entrenador Sergio Markarián pudo observar a 19 jugadores, gracias a los cambios que pudo efectuar en los segundos 45 minutos.

Es así que además de los primeros once titulares, pudo ver en acción a André Carrillo, Jefferson Farfán, Renzo Revoredo, Walter Vílchez, Carlos Lobaton, Edwin Retamoso,
Michael Guevara y Christian Ramos.

Alineaciones:

Túnez: Aymen Mathlduthi en el arco; Karim Haggui, Sofiene Chahed, Khalil Chammam e Ifa Bilel en la defensa; Mejdi Traoui, Wissem Yahia, Jamel Saihi, Sabeur Khalifa, en el mediocampo; Lassaad Nouioui y Youssef Msakni en la delantera.

Perú: Diego Penny en el arco; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Yoshimar Yotún en la defensa; Juan Manuel Vargas, Antonio Gonzáles, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez en el mediocampo; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en el ataque.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES