Mauricio Fiol destaca preparación de equipo peruano realizada en Arequipa

El nadador Mauricio Fiol, quien logró clasificarse a los XXX Juegos Olímpicos de Londres de este año, aseguró ayer que la preparación realizada en la ciudad de Arequipa, junto al equipo peruano, fue “bastante importante” para conseguir esta meta.

“(La preparación en Arequipa) Fue bastante importante, porque nos dio la base del entrenamiento y pudimos seguir este programa y completarlo para la competencia, para llegar a la mejor etapa”, indicó desde Belem, Brasil donde logró dos Marcas “B” y el boleto para el torneo mundial.

En declaraciones a RPP, Fiol manifestó que tras conseguir esta meta, todavía no se realiza el cronograma de preparación y que espera a su regreso a Lima, “conversarlo bien”.

Fiol, que llega el martes al Perú, agregó que es muy posible que los entrenamientos sigan con la misma exigencia, aunque hasta el inicio de las Olimpíadas de Londres, “puede cambiar en algo”.

“Estoy recontra feliz, (clasificar a los Juegos Olímpicos) era mi meta; una de mis metas como nadador y puedo entrenar para lo que me queda, para metas más fuertes”, manifestó.

El nadador peruano quedó en la víspera quinto en la final de 100 metros mariposa, con 53 segundos y 65 centésimas, que le permitió batir el récord nacional absoluto y realizar una marca “B”.
Un día antes, Fiol había logrado el bronce con marca “B” en 200 metros mariposa, con lo cual el nadador juvenil ratificó el gran momento que atraviesa internacionalmente, desafiando a concursantes de primer nivel.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES