Markarían realizará una convocatoria “ajustada a la realidad actual” para el encuentro de revancha con Chile

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró que para el encuentro de vuelta ante Chile por la Copa del Pacífico realizará una convocatoria más “ajustada a la realidad actual” del campeonato peruano.

Para el encuentro de ida, el técnico convocó futbolistas habitualmente llamados a la selección, pese a no haber jugado en muchos casos ningún encuentro oficial.

“Haremos un microciclo parecido y convocatorias más ajustadas a lo que vemos en el momento”, declaró Markarián en la Villa Deportiva Nacional.

El encuentro de vuelta ante Chile se disputará el próximo 11 de abril en Tacna y la selección buscará recuperarse de la derrota por 3 a 1 que sufrió en el partido de ida.

Además, el uruguayo negó estar molesto con los clubes debido a una supuesta falta de cooperación para los microciclos.

“Los clubes tienen derecho de fijar sus partidos, no tengo ningún reproche para ellos, trataremos de coordinar, de todos modos”, acotó.

Markarián también aclaró que acepta las críticas por los últimos resultados y que reducirá sus apariciones ante los medios.

“He dado la cara, he aceptado las críticas, pero bajaremos un poco la exposición. Hablaré para el próximo partido. Soy respetuoso de todas las opiniones”, puntualizó.

En el encuentro de ida, disputado en la ciudad chilena de Arica, el equipo peruano tuvo muchos problemas para controlar el ataque chileno, sobre todo en el sector derecho, donde Christian Ramos y Aldo Corzo fueron superados con facilidad.

En el medio campo, Michael Guevara mostró, al igual que Corzo, que la falta de encuentros oficiales afectó su ritmo futbolístico.

Luis Advíncula, quien normalmente juega como volante ofensivo, fue ubicado por Markarián como marcador derecho para probarlo en la posición, aunque el experimento tuvo malos resultados, siendo el jugador de Cristal el responsable del tercer gol chileno.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES