La XIX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte se realizará en Perú

El 2013 será crucial para nuestro país, que estará en el centro de la atención mundial, ya que fue designado como sede de la XIX edición de  la “Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte”, durante la reunión que este año fue organizada por el Instituto Colombiano del Deporte (COLDEPORTES), en la ciudad de Cartagena de Indias, del 27 de febrero al 2 de marzo.

Así lo señaló Akio Tamashiro, a cargo de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien participó ante autoridades de 30 países americanos, además de España y Portugal, exponiendo la situación deportiva peruana, así como las propuestas para el desarrollo permanente la misma; valorando la oportunidad del trabajo en conjunto a desarrollarse durante la convención para la contribución del deporte a la integración social.

Ministros, Secretarios de Estado y Directores de Deporte se reunieron en este evento en que se celebraron las asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE) y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), así como reuniones extraordinarias del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).  Por el lado peruano se propiciaron reuniones multilaterales y se tocaron  aspectos relacionados con la Aprobación de Reforma de los estatutos, presupuesto y aprobación del Plan Estratégico Periodo 2012-2014.

En esta duodécima asamblea, se abordaron temas relacionados al desarrollo del deporte y al fortalecimiento de aspectos como la masificación, la generación de nuevas oportunidades, el intercambio deportivo cultural, la formación, educación y el apoyo de los órganos gubernamentales para la obtención de resultados eficientes.

Las múltiples sesiones desarrolladas reafirmaron las relaciones entre los países participantes,  en una ambiente de confraternización en que las ideas y aportes para el beneficio conjunto no cesaron.  En esta ocasión se sellaron lazos de integración con otras naciones,  promoviendo beneficios para el Perú con múltiples propuestas de desarrollo  equitativo e inclusivo.

“Buscamos que se priorice el tema deportivo y que las autoridades continúen poniendo todo el interés necesario en estos planes de crecimiento y consolidando políticas del deporte, algo que es fundamental.  Ser sede de la asamblea.es importante para nuestro país porque nos permitirá generar acuerdos internacionales que favorezcan el avance y el alcance de niveles altos de rendimiento y competencia”.

Fuente: [IPD]