Juan Aurich perdió 3-1 ante Santos de Brasil en Copa Libertadores

Juan Aurich perdió en Chiclayo 3-1 ante el campeón Santos FC de Brasil, resultado que complica su permanencia en la Copa Libertadores de América 2012, donde es colero del Grupo 1.

Desde los primeros minutos de juego, Juan Aurich saltó al césped del estadio Elías Aguirre de Chiclayo a presionar e incomodar la salida del Santos FC.

Apenas al minuto 5, un peligroso disparo del atacante panameño Luis Tejada casi se coló en el pórtico del guardameta brasileño Rafael Cabral, quien contuvo con precisión el balón.

Aurich salió con gran convicción en busca del primer gol del partido, en su intento por mantener intacta la chance de clasificar a los octavos de final de este certamen continental.

Recién al minuto 12, Santos FC dispuso de la jugada más peligrosa. Disparo a quemarropa de Neymar; sin embargo, el balón fue embolsado por Diego Penny, conjurando el peligro.

Tres minutos después, Tejada aprovechó un buen centro de Anderson Cueto, amortiguó el balón de espaldas al arco, dio media vuelta y de un zapatazo batió al golero Rafael Cabral.

Por su parte, el equipo paulista intentó emparejar el marcador con incesantes ataques de sus delanteros Neymar y Humberlito Borges, pero el guardameta Penny resolvió de buena manera.

Después del gol, el once brasileño se adueñó del balón; en tanto, el equipo peruano replegó sus líneas, buscando estirar la diferencia mediante contraataques con su goleador Tejada.

A los 36', Nelinho Quina perdió la marca del defensa uruguayo Jorge Fucile y este anotó el gol del empate para Santos FC. Tres minutos después, aumentó de tiro libre Enrique Ganso. 

En el inicio de la parte complementaria, Juan Aurich cambió de mentalidad con la urgencia de remontar el resultado y conseguir su primer triunfo que le dé vida en la Copa Libertadores. 

El zaguero central y capitán del los chiclayanos, Luis Guadalupe, fue expulsado del encuentro al minuto 13, por doble tarjeta amarilla, tras una falta contra el defensa brasileño Marcos Arouca.

Diez minutos más tarde, el delantero Humberlito Borges ganó en carrera a Orlando Contreras y con un remate cruzado de zurda, anotó el tercero y definitivo tanto para los visitantes.

Juan Aurich integra el Grupo 1 de la Libertadores, donde es colero sin puntos, junto al Inter y Santos FC de Brasil, además de The Strongest de Bolivia, todos con seis unidades, respectivamente.

El próximo jueves 22 de marzo, Juan Aurich de Chiclayo visitará el estadio Vila Belmiro para enfrenar a Santos FC, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América.

Alineaciones:

Juan Aurich (1): Diego Penny; Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Leandro Fleitas, Nelinho Quina; Jhon Valencia, Alfredo Rojas, Israel Khan, Anderson Cueto; Ysrael Zúñiga y Luis Tejada.
DT.: Diego Umaña.

Santos FC (3): Rafael Cabral; Jorge Fucile, Edú Dracena, Severino Durval; Juan Maldonado, Enrique Pacheco, Visón Barreto, Elano Blumer, Paulo Enrique Ganso; Neymar y Humberlito Borges.
DT.: Muricy Ramalho.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES