Incumplimiento de pagos seguirían restando puntos a Alianza Lima y Universitario

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, aseguró que si Universitario y Alianza Lima no cumplen con los pagos de marzo, se les reducirá más puntos en la tabla del Descentralizado.

“En las reglas del campeonato sale que tienen que pagar todos los días 30 (de cada mes). Si mañana no pagan se les quita 2 puntos más. Mañana a las 18:00 horas vence el plazo para todos los clubes”, recalcó.

De Souza precisó que ambos clubes ya perdieron dos puntos por no cumplir con los pagos del mes de febrero a la Agremiación de Futbolistas (Safap) y al plantel de jugadores, respectivamente.

“Ya se los quitamos (los puntos). Anteayer en la noche salió la resolución de la Comisión de Justicia, a la ‘U’ se le quitan puntos por no haber pagado a la Safap y a Alianza por no haberle pagado a sus jugadores”, señaló en Radio San Borja.

De otro lado, descartó que el decreto de urgencia emitido por el Gobierno, con la finalidad de reestructurar a los clubes profesionales en problemas, exonere a los mismos de cumplir con los pagos a la Agremiación y a los futbolistas profesionales.

“Las bases del campeonato están. Si entra un administrador judicial no le quita la posibilidad de pagar a los jugadores. El administrador tendrá que pagarle a los jugadores, a la agremiación, si no paga se le quita puntos también”, acotó.

Por otra parte, De Souza se refirió a la crisis institucional de Alianza Lima y  calificó la actualidad del club como una “desgracia”.

“Qué desgobierno hay. No sé que quieren hacer, no los entiendo. Soy aliancista, está demás que diga cuanto quiero a Alianza, pero en verdad no sé a donde quieren llegar. Para mí es una desgracia”, puntualizó

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES