FPF aprueba retorno de la Universidad San Martín al torneo Descentralizado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), aprobó ayer el retorno del Club Universidad San Martín de Porres al torneo Descentralizado 2012, según indica una resolución emitida por el ente rector del balompié en nuestro país.

El anuncio de la FPF ocurre un día después de los clubes profesionales votaran a favor del regreso del club “santo”, durante una reunión en la sede de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

“(Se resuelve) ratificar la aprobación de las bases del Torneo Descentralizado 2012, con la participación de los 16 clubes integrantes de la ADFP”, refiere la resolución 003-FPF-2012 dada a conocer a los medios de comunicación.

Asimismo, el documento indica que la ADFP reprogramará los partidos de la segunda, tercera y cuarta fecha del Descentralizado, en cuya programación figura la Universidad  San Martín.

Ello, agrega, “con la anuencia” de los clubes Sport Huancayo, Alianza Lima e Inti Gas de Ayacucho, debiendo en lo posible recuperar un partido en los meses de marzo, abril y mayo.

De otro lado, refiere que la FPF designará auditorías especiales de control en el transcurso del campeonato, “a efecto de verificar la situación financiera de los clubes”.

Sin embargo, explica que esta labor de control estará al margen de la labor que desarrolla el Organismo de Control Económico Financiero de la ADFP.

En la víspera, tras la aprobación del retorno de la San Martín la ADFP solicitó a la FPF emita las medidas pertinentes para facilitar el regreso del cuadro “santo”.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES