Equipos de provincia dan el ejemplo a clubes capitalinos

El vicepresidente del César Vallejo de Trujillo, Richard Acuña, afirmó hoy que los directivos de los equipos provincianos están dando el ejemplo a los equipos capitalinos de cómo llevar correctamente las finanzas de un club.


“Los equipos de provincias están dando ejemplo a los equipos capitalinos de qué manera se tiene que manejar el fútbol, no ilusionando con contratos que no se puedan pagar, sino dando lo que esté al alcance de las instituciones. El objetivo es que el fútbol peruano mejore de nivel”, señaló en radio San Borja.


El directivo del club trujillano también descartó por el momento las incorporaciones de Jhonnier Montaño y algún exjugador despedido por la Universidad San Martín, debido a que el presupuesto del equipo se encuentra cerrado.


“En el caso de Montaño puedo decir que es jugador de Alianza Lima. Está descartado hasta que tenga un tipo de liberación. Todos sabemos que gana un considerable sueldo en Alianza y tendría que aceptar ganar la mitad. No podemos salirnos del presupuesto, tiene que ser respetado”, apuntó.


“Sobre los exjugadores de San Martín, ayer me reuní con el entrenador y se mencionó la posibilidad de contar con ellos; pero ya no contamos con presupuesto. Diría que es muy complicado. Nos encantaría, pero casi lo descarto”, agregó.


Acuña también se refirió al decreto de urgencia para reestructuras los clubes con deudas y lo calificó de “una muy buena medida”.


“Es una medida similar a la que sucedió en Colombia, muchos de los equipos estaban a nivel de deudas, ahora el fútbol colombiano es mucho más ordenado. (La norma) va a significar que los clubes con deudas estarán obligados a cumplirlas y trabajar con base en realidades. Es bueno que haya sido una iniciativa del propio Ejecutivo”, puntualizó.


Fuente (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES