Días contados para informalidad en el fútbol peruano

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, sostuvo hoy que los días de informalidad en el fútbol peruano están contados y que el decreto emitido por el Ejecutivo es el primer paso para lograr una correcta administración de los clubes deportivos del país.


Beingolea destacó que el decreto permitirá retirar a los actuales dirigentes de los clubes, quienes han sido señalados como responsables de la crisis del fútbol debido a su incapacidad


“Me da la impresión que los días de informalidad en el fútbol peruano están contados. Saludo la medida y creo que no hay que ser mezquinos, pues ha sido un buen paso del gobierno”, indicó en declaraciones a la prensa.


El Poder Ejecutivo emitió ayer un decreto de urgencia que establece medidas excepcionales para asegurar la reestructuración económico-financiera de los clubes en problemas y el apoyo a la actividad deportiva futbolística.


La norma incluye medidas “urgentes, temporales y excepcionales”, y establece los pasos para que los clubes en problemas puedan acogerse al trámite concursal, es decir, a un régimen que les permita hacer frente a sus obligaciones y continuar funcionando.


El parlamentario sostuvo que la actual legislación permite a empresa en situación crítica someterse a un procedimiento concursal ante Indecopi para que los acreedores asuman temporalmente la administración.


Añadió que los clubes tendrán la posibilidad de seguir compitiendo, pero esta vez mejor administrados por especialistas quienes se encargarán de asegurar una correcta gestión de los recursos.


“Con esta medida, creo que podemos mirar hacia el futuro con tranquilidad si es que se hacen las cosas como deben hacerse y esperamos contar con un fútbol ordenado, primer paso para la superación deportiva”, subrayó.


 Fuente: (Andina)

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES