Dakar 2013 que partirá de Lima "será 100% Pacífico", destaca prensa europea

La nueva edición sudamericana del Rally Dakar 2013, que se iniciará el Lima el próximo 5 de enero, será "100% Pacífico", informó ayer la prensa europea, al hacer hincapié que por primera vez se realizará esta carrera en países con costas al Océano Pacífico.

Esta competencia, que se realiza por quinta vez en Sudamérica, incluirá a Argentina, país con costas al Océano Atlántico, solo en algunas etapas y que acogerá el único día de descanso.

L´Equipe de Francia resalta que esta prueba será “100% Pacífico”, siendo además la primera oportunidad que la carrera no parte ni llega a la capital argentina, Buenos Aires.

En su nota, el diario deportivo más importante del país galo, destacó que los corredores podrán pasar las fechas navideñas en compañía de sus familias, teniendo en cuenta que la carrera siempre se iniciaba el primero de enero de cada año.

Asimismo, indica que los pilotos tendrán que soportar fuertes temperaturas en las zonas desérticas del sur de Lima desde el principio y que no habría aclimatación previa para ello.

En tanto, Marca y Sport de España anotan que por primera vez, desde que el Dakar se mudó a Sudamérica, Argentina no será la partida ni la llegada de esta carrera, considerada la más dura del mundo.

Asimismo, recogen declaraciones de Etinne Lavigne quien dijo que el recorrido de esta edición será “muy denso y difícil”, por lo que será una buena oportunidad de “redescubrir los ingredientes que marcan al Dakar”.

Por último, el diario deportivo A Bola de Portugal, señala que la prueba ingresará por Argentina donde está previsto un día de descanso en Tucumán.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES