Chiroque: Deben postergar la segunda fecha en solidaridad con exfutbolistas de San Martín

El volante William Chiroque dijo ayer que no sería conveniente programar este fin de semana la fecha 2 del torneo Descentralizado, en solidaridad con los exfutbolistas de Universidad San Martín y hasta que los clubes paguen sus deudas atrasadas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Chiroque expresó su respaldo a sus colegas de “U” San Martín, quienes dijeron sentirse “solos y desamparados”, tras apoyar la paralización de jugadores impagos por sus respectivos clubes.

“Desde aquí (en Chiclayo) me solidarizo con la San Martín. No puede ser que (ahora) todos den la espalda a esos jugadores, cuando se unieron al resto de equipos en la huelga para no jugar la primera fecha”, remarcó Chiroque.

El domingo 19 de febrero, el presidente de “U” San Martín, José Antonio Chang, anunció el retiro de su institución del fútbol profesional peruano, luego de que su plantilla se rehusara a viajar a Arequipa para enfrentar a Melgar FBC.

“Ahora nadie quiere apoyar al equipo de la San Martín. Debería continuar en la primera división, porque ese tipo de clubes son los que merece tener nuestro balompié”, remarcó el volante de Juan Aurich de Chiclayo, campeón 2011.

Asimismo lamentó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) haya publicado la programación de la fecha 2 del torneo local, aun cuando hay clubes que no saldan deudas con sus jugadores profesionales.

“El Descentralizado no debería jugarse este fin de semana, como solidaridad con (los jugadores de) Universidad San Martín y porque hay futbolistas impagos en sus clubes. Por lo menos hasta que todos estén al día”, puntualizó.

Por otra parte, William Chiroque aseguró que no sería de la partida en el once titular del “Ciclón del Norte”, que el domingo 4 de marzo recibirá a Unión Comercio, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha de la liga.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES