Baldovino: Agremiación no ha abandonado a exjugadores de San Martín

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas profesionales (Safap), Jhonny Baldovino, aseguró ayer que los jugadores despedidos por el club Universidad San Martín no han sido abandonados por la institución a la que representa.

“A mí me sorprende que digan que se sienten abandonados, las veces que vinieron acá les dijimos que tienen a disposición las instalaciones deportivas de la Municipalidad de San Isidro, con uniformes, comando técnico y preparador físico, pero ellos tomaron la decisión de irse a trabajar a otra parte”, señaló Baldovino en declaraciones a Radio San Borja.

Además, manifestó que trabaja en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que se concrete el retorno de San Martín al Campeonato Descentralizado 2012.

“Nosotros no podemos asegurar que la San Martín vuelva al campeonato, todos, la FPF, la ADFP, estamos trabajando para que regresen a primera división, pero la decisión la toma el señor José Antonio Chang (presidente del club), no nosotros”, apuntó.

Por otra parte, Baldovino se refirió a la situación de Alianza Lima, club que adeuda tres meses a su plantel de jugadores, condición necesaria para que sean declarados libres.

“Oficialmente ningún jugador de Alianza ha venido (para pedir ser declarado libre), pero hemos conversado y están molestos por los sueldos impagos y el abandono a los trabajadores. Están molestos porque la junta directiva no quiere dar la cara para resolver los problemas”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES