Se inició competencias deportivas Inter Complejos del programa “Verano 2012”

Con la participación de más de 4 mil niños de todos los conos de la capital, se dio inicio a las competencias deportivas Inter Complejos que forma parte del programa deportivo “Verano 2012” que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte.

El punto de partida se realizó en el complejo Canto Grande de San Juan de Lurigancho. Los miles de niños participaron en competencias de atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, artes marciales, danzas folklóricas, boxeo, lucha libre, ajedrez y natación. La intensión del programa es masificar el deporte dentro del plan de inclusión social del Gobierno.

En la actividad participaron 14 complejos de Lima: Canto Grande, Chacarilla de Otero, Mangomarca, Matute, 12 de octubre, Barrio Obrero de la Victoria, Santa Anita, Videna de San Luis, Huandoy, Carabayllo, Eduardo Dibos de San Borja, San Juan  de Miraflores, Villa María del Triunfo y Ancón.

“Masificar el deporte es una tarea que nos hemos propuesto cumplir. Por ello estamos haciendo una serie de programas que no serán temporales, sino que abarcarán todo el año. El IPD tiene el objetivo de incentivar la práctica del deporte a nivel nacional y buscar nuevos talentos”, afirmó el titular del IPD, Francisco Boza.

Las competencias Inter Complejos IPD se desarrollan de manera descentralizada en todo Lima. La siguiente etapa general se realizará el sábado 11 del presente mes en el complejo de San Juan de Miraflores al sur de Lima.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES