Presidente del Confiep insta a clubes que se conviertan en sociedades anónimas

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) consideró ayer que los clubes del fútbol peruano deberían convertirse en sociedades anónimas y así poner fin a los manejos “turbios” dirigenciales, que han derivado en una crisis deportiva.

Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, manifestó que los clubes quebrados deberían ingresar a una etapa de reestructuración por su falta de solvencia.

“Forzándolos o definitivamente (mediante) un proceso concursal, porque están quebrados y que este procedimiento logre su migración a sociedades anónimas puras, para que cumplan con sus obligaciones”, remarcó en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que este traspaso de razón social tendría que acelerarse, a fin de que los clubes de nuestro balompié cumplan de una vez por todas con sus obligaciones (económicas) o caso contrario tendrían que “extinguirse”.

“Los clubes son un mal endémico, un problema de falta de adecuación al mundo moderno. El mal ejemplo de ellos no debe continuar existiendo”, subrayó.

Añadió que los clubes “deberían convertirse en vehículos de inversión libre de un manejo turbio y de intereses particulares que van en contra del bien general”.

Por último, García Miró evitó pronunciarse sobre la huelga que han adoptado los jugadores de la primera división, estimulados por la Agremiación de Futbolistas, como medida de fuerza para que la mayoría de clubes cancele sus deudas.

“No me limito a los futbolistas, porque no quiero que piensen que los defiendo. Prefiero hablar en abstracto, como trabajadores en general, que si tienen obligaciones deben cumplirlas y si hay deudas con ellos deben cancelárselas”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES