No descartan que la San Martín regrese al fútbol profesional

El exgerente deportivo de Universidad de San Martín, Álvaro Barco, expresó ayer su esperanza en que la directiva del club albo decida que el equipo retorne al fútbol profesional peruano, tras su anunciado alejamiento de la Primera División, a consecuencia de una huelga de los jugadores.

En declaraciones a la Agencia Andina, Barco expresó su deseo y confianza que jugadores, comando técnico y dirigentes del equipo retomen sus actividades en el Club Deportivo Universidad San Martín a la mayor brevedad.

“Espero que eso pueda suceder, mas allá del deseo de estos muchachos (Leao Butrón y Luis Perea), estoy esperanzado en que esto se ordene y podamos reinsertarnos en el fútbol. Mi situación es exactamente igual a la de ellos”, dijo.

Universidad  San Martín se retiró del profesionalismo, luego que su primer equipo se rehusara a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, apoyando la huelga de los futbolistas en reclamo por las deudas.


Consultado sobre la disposición del titular del club, José Antonio Chang, de que su institución vuelva al fútbol profesional, tras haber afirmado estar cansado de la  informalidad en el balompié peruano, Barco señaló que es viable.

“Sinceramente, todos estamos atentos (al pronunciamiento del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga). Incluso hemos estado este fin de semana ansiosos a su llegada”, remarcó el dirigente deportivo.

Agregó que el titular del cuadro santo está a la expectativa que Burga traiga lineamientos que permitan “reaccionar a nuestro presidente y revertir a favor del club” para su continuidad en el Torneo Descentralizado 2012.

“Esperamos que el pronunciamiento de Burga corrija y traiga cambios y consideraciones a los clubes formales. Por lo menos, sé que algo va a cambiar, mas allá de que podamos revertir nuestra situación”, subrayó.

Añadió que el fútbol peruano se encuentra en "punto de quiebre. Y que se maneja la posibilidad que el director técnico (Franco Navarro) mantenga su cargo y (demás) temas vinculantes que están en manos del presidente”.

“Tengo esperanza, no quiero pensar que voy a dejar de trabajar en la universidad, hay proyecto que quedó truncado, no hemos logrado ciertos objetivos importantes, hay cosas por hacer (…)  aún no despierto de esta pesadilla”, precisó.

Por último, dijo que la Universidad San Martín se ampara en que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) protege a los clubes que cumplen con sus responsabilidades, que evolucionan, se modernizan y son formales”.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES