Markarián asegura clasificación al Mundial solo si cuenta con el equipo que quiere

El entrenador de la selección nacional de fútbol, Sergio Markarián, afirmó ayer que Perú logrará clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014 si cuenta con los jugadores que desea para consolidar el equipo que tiene en mente.

“Perú va a ir al Mundial si yo logro armar el equipo que quiero armar”, señaló el entrenador uruguayo en declaraciones al canal televisiva argentina Fox Sports.

Además, destacó a los jugadores con los que piensa formar el equipo para disputar lo que resta de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

“Tenemos muy buenos arqueros, hay alternativas. En defensa no tenemos la cantidad que debemos tener, pero tenemos consolidados a (Alberto) Rodríguez y (Carlos) Zambrano, aunque las lesiones les han impedido tener continuidad y trabajar con nosotros. Con Zambrano estaremos cerca de tener el equipo ideal”, indicó.

“Tenemos a (Roberto) Guizasola, quien tiene buena salida y capacidad coordinativa. (Giancarlo) Carmona es un lateral con mucha potencia al pasar al ataque. Con (Juan Manuel) Vargas tenemos mucha salida, pero con (Walter) Vílchez ganamos concentración defensiva”, apuntó.

Respecto al sector medio del equipo, Markarián afirmó que es la zona donde se tiene que gestar el juego y donde se definen los encuentros, por lo que espera consolidar ese sector del equipo peruano.

“Vargas en Italia por la banda o como volante por izquierda, pero en esa posición tenemos a (Rinaldo) Cruzado, que para mí es titular. Si jugamos con un contención tiene que tener más cualidades de orden defensivo para ser un buen complemento de la zaga central”, añadió.

En tanto, sobre la delantera del equipo nacional, Markarián se mostró satisfecho con la aparición de nuevas figuras que puedan ser alternativas cuando no se cuente con Jefferson Farfán, Claudio Pizarro o Paolo Guerrero.

“Tenemos jugadores que aparecen como (Paolo) Hurtado, (André) Carrillo, (Luis) Advíncula, (Jorge) Bazán, (Raúl) Ruidíaz, (Irven) Ávila. Nos hace pensar que podremos tener problemas atrás, pero no en el ataque”, subrayó.

Asimismo, se refirió a las derrotas que sufrió la selección en Santiago y Quito, a las cuales asignó a un error propio y la altura de la ciudad ecuatoriana, respectivamente.

“En Santiago cometí un error al creer que podía controlar a Valdivia con un jugador de talla muy importante, que sirvió contra Paraguay como respuesta al juego aéreo. En Ecuador nos ganó la altura, a los diez minutos del segundo tiempo la empezamos a sentir”, puntualizó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES