La "U" solicita la anulación de la primera fecha del Descentralizado

El club Universitario de Deportes propuso ayer la anulación y/o suspensión de la primera fecha del campeonato Descentralizado 2012, mientras se logre solucionar el problema de las deudas que mantienen los clubes de la primera división.

Mediante un comunicado oficial, la institución "crema" solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), “tomar en cuenta su propuesta para poder replantear los asuntos que llevaron a que el torneo local se inicie con jugadores locales”.

Además, la carta reconoce el derecho de los jugadores pertenecientes a la Agremiación de Futbolistas (Safap) a tomar medidas para exigir el pago de sus sueldos atrasados, “pero que tales reclamos no deben afectar a las instituciones que no cuenten con problemas de pagos”.

Asimismo, se afirma que la crisis que sufre el fútbol peruano no sólo se debe a la irresponsabilidad de malos dirigentes, “sino también a los problemas institucionales que impiden a los clubes gestionar inversiones que puedan solucionar las deudas”.

Respecto a la determinación del club Universidad San Martín de retirarse del fútbol peruano, el comunicado sugiere la reconsideración de la decisión.

“Con el debido respeto que nos merecen las autoridades del club Universidad San Martín de Porres, y por el bien del fútbol peruano, solicitamos que reevalúen la medida adoptada, que agrava la situación del fútbol, que necesita de todos para lograr sus formalización”, señala el documento.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES