FPF busca salida para que San Martín vuelva al campeonato Descentralizado

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció ayer que el Club Deportivo Universidad San Martín mantiene su posición de retirarse del Descentralizado, aunque deja una opción para que cambie de opinión.

“Hoy (ayer) al terminar la reunión, la Universidad (San Martín) está manteniendo su posición de retirarse, pero de la conversación se abren puertas que se deben abrir en las próximas horas, para ver si le podemos dar una solución”, indicó.

En declaraciones a RPP, Burga, quien se reunió con la directiva del cuadro santo, precisó que estuvo casi dos horas y media en un diálogo, el que consideró bueno para ambas partes.

“Yo voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la San Martín pueda continuar en el fútbol y si no fuera así me daría mucha pena, pero igual vamos a cumplir ambas partes la buena voluntad de sentarse y buscar soluciones”, señaló.

Asimismo, el titular de la FPF aseguró que el Campeonato Descentralizado continuará esta semana y sostuvo que en las próximas horas estará enfrascado “en encontrar una solución a este tema, que permita que la Universidad San Martín pueda reintegrarse con todas las garantías que hay un trato equitativo”.

“Las próximas 72 horas debo tener una solución al tema de coyuntura y luego veremos el tema de fondo y una solución”, precisó.

En ese sentido, agregó que al Club Deportivo San Martín le deja una sensación de “inequidad” lo que ocurre en el fútbol peruano.

“La Universidad San Martín considera que hay un tema tributario, fallos jurisdiccionales que no han salido oportunamente, un tema de control de los pagos, de los convenios”, aseguró.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES