El 56% de limeños rechaza retiro de “U” San Martín

Un 56 por ciento de limeños expresó su desacuerdo con el retiro de la Universidad de San Martín de Porres del campeonato peruano, según una reciente encuesta de Ipsos Apoyo en Lima Metropolitana.

El sondeo, difundido por el diario El Comercio, precisó además que un 36 por ciento opinó que el equipo santo no debería reconsiderar su decisión.

Universidad San Martín se retiró del futbol profesional, luego que su primer equipo se rehusara a viajar a Arequipa para jugar con Melgar, apoyando la huelga de sus colegas para cobrar sus sueldos atrasados.

Un 76 por ciento también consideró perjudicial para el balompié peruano el retiro de un club como la Universidad San Martín.

En tanto, un 22 por ciento mencionó que no tiene importancia.

Sobre la huelga de jugadores como alternativa de protesta que tienen los profesionales para cobrar el dinero de sus sueldos atrasados, el 62 por ciento respaldó la medida frente a un 33 por ciento que se mostró contrario.

Por otra parte, un 62 por ciento dijo que estaría de acuerdo con que se reanude el Campeonato Descentralizado 2012 solo con clubes que no tienen deudas, un 43 por ciento estimó que no sería prudente, mientras que un 5 por ciento no respondió.

Ficha técnica: Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. Registro Nº 0001-REE/JNE. Universo de población encuestada: personas de 18 años a más, con DNI, residentes e inscritos en los distritos de Lima metropolitana.

Tamaño de la muestra: 504 personas entrevistadas.
Pregunta: ¿quién es el principal responsable de la crisis del fútbol? Total vertical múltiple.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES