Construyen el primer Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Playa

Con el objetivo de masificar la práctica de deportes de alto rendimiento y contar con infraestructura adecuada para la realización de los I Juegos Bolivarianos de Playa, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP), y la Municipalidad de Miraflores, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Dicho documento contempla la construcción del primer Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Playa en todo el Perú, el cual contará con ambientes para el desarrollo de vóley playa, rugby playa, futbol playa, handball, tabla y tenis playa.

El complejo deportivo estará ubicado en la playa Los Delfines de Miraflores y será inaugurado durante los I Juegos Bolivarianos de Playa, a realizarse entre el 1 y 11 de noviembre del presente año.

El presidente del IPD, Francisco Boza, resaltó que la realización de dicho campeonato permitirá descentralizar la práctica de deportes de alto rendimiento y generar polos de desarrollo en nuestro país.

En tanto, el presidente del COP, José Quiñones, dijo que el Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Playa, que empieza a construirse, albergará a 100 deportistas de diversas especialidades.

La ceremonia de presentación de este proyecto fue realizada en el Palacio Municipal de Miraflores y estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES