CGTP apoyará a jugadores despedidos por la huelga

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, anunció ayer que la central sindical brindará su apoyo a los futbolistas que resulten despedidos por participar en una huelga por exigir sus derechos.

Carmela Sifuentes Hinostroza, presidente de la CGTP. Foto: ANDINA/Carlos Lezama. 
“Los futbolistas profesionales que sean despedidos arbitrariamente pueden ir a la CGTP, podemos apoyarlos legalmente para hacer sus reclamaciones”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Según Sifuentes, los futbolistas pueden reclamarles a los clubes profesionales de fútbol ser compensados por el hecho de ser despedidos de manera intempestiva.

“Como gremio tienen todo el derecho de exigir que se reconozcan sus derechos, indemnizaciones y reparaciones por los daños que están sufriendo los jugadores profesionales. Tienen todo el aval y el derecho de reclamar lo justo”.

Además recalcó que los trabajadores en general tienen amparado su derecho de participar en una huelga y que los futbolistas, pese a ganar altos sueldos, forman parte de la clase trabajadora.

“Al fin y al cabo son trabajadores. Por la forma como han sido tratados pueden exigir sus derechos, la huelga es una exigencia, un derecho ganado por la clase trabajadora, existe la libertad sindical reconocida por el Gobierno”, puntualizó.

Casi la totalidad de los jugadores profesionales acata una huelga en demanda de que los clubes cumplan con pagar sus deudas, por lo que el torneo Descentralizado se juega con sus reservas.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES