Burga: Clubes que incumplan pagos por tres meses se irán a la segunda división

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, descartó ayer que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) haya dispuesto el descenso de Alianza Lima y Universitario, pero aclaró que este escenario sería posible si los clubes incumplen por tres meses el pago de sueldos a sus jugadores.

Precisó que los clubes tienen dos meses para cumplir con los pagos a sus jugadores, según el cronograma pactado, de lo contrario perderán puntos y hasta la categoría.

“Las bases establecen justamente este periodo: en el primer momento que deje de pagar, el club será sancionado con dos puntos menos de su global, no de un partido, sino de su global de puntos. Al siguiente mes, otros dos puntos; y al tercer mes baja de categoría”, dijo.

“El año siguiente le tocaría jugar en segunda división, pero si no arregla su deuda se tendría ir a la liga”, agregó.

A su retorno de su viaje a Suiza en la que se reunió con la FIFA, refirió que no es cierto que la entidad vaya a tomar directamente cartas en las deudas que los clubes mantienen con sus jugadores, porque es un tema que se resuelve localmente.

Asimismo, señaló que buscará reunirse con los directivos de ambos clubes esta semana que empieza para buscar una solución al respecto.

“Estos temas se resuelven en casa, la próxima semana me reuniré con los dos presidentes para encontrar soluciones”, indicó en RPP.

Refirió que en la FPF se tiene claro que hay un problema que debe ser solucionado, pero “no se puede hacer si es que la Asamblea de Socios de ambos clubes no saben lo que quieren sus presidentes”

Por otra parte, señaló que respecto a la deuda que mantienen con sus jugadores, los 16 clubes se pusieron de acuerdo con las bases para negociar el pago, y que los 24 meses señalados, no era una imposición, sino una negociación.

De otro lado, lamentó la decisión de Universidad San Martín de retirarse del campeonato descentralizado, y hablará con sus dirigentes para una reconsideración.

“A mí me da muchísima pena que la Universidad San Martín hoy en día se retire, más allá como mucha gente me ha dicho, que pueden no sonar sinceras mis palabras porque hay una serie de discrepancias”, dijo.

“Yo espero que la universidad pueda haber reflexionado. Sé que a sus jugadores les han dado una carta de pre-aviso, yo creo que algún resquicio puede haber”, subrayó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES