Alianza acordó pagar la deuda en un año

Alianza Lima acordó con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) pagar la deuda que tiene con sus jugadores, con lo cual quedaría habilitado para jugar el Torneo Descentralizado 2012, previsto reiniciarse el sábado 3 de marzo.

Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima, dijo a la Agencia Andina que su institución deportiva ha ingresado a una etapa de reestructuración, a fin de evitar que agudice la crisis por la que atraviesa el fútbol peruano. 

Al ser consultado sobre el plazo de tiempo para refinanciar las deudas con los futbolistas de Alianza Lima, Alarcón señaló que el convenio suscrito el viernes con Safap indica que será "todo este año. Todo el presente año”.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) determinó que el Descentralizado 2012 se iniciara el sábado 18 de febrero, pese a que Alianza Lima y Sport Boys insistían en refinanciar sus deudas en 24 meses.

“Ya firmé el documento enviado por la Safap. Efectivamente, no estoy contento, esto viene sucediendo desde años, imponen sus cantidades, pero habrá que respetarlo porque queremos solucionar el problema”, subrayó.

El cuadro "blanquiazul" mantiene una deuda de 570,000 dólares con sus futbolistas, quienes se rehusaron a jugar con León de Huánuco como medida de protesta para cobrar el dinero de sus sueldos atrasados.

Alarcón, asimismo, se refirió al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y la posibilidad de que la FIFA pueda plantear la baja a Segunda División de los clubes deudores que incurran en faltas.

“Problemas hay en todo el mundo: Argentina, Paraguay, España, así tendrían que bajar muchos clubes en el mundo. Creo que lo que trae Burga es una solución para conciliar a todas las partes y volver a trabajar normalmente”, estimó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES