Sporting Cristal trabajará para retomar el protagonismo fultbolístico, afirmó técnico Mosquera

El técnico Roberto Mosquera afirmó que Sporting Cristal trabajará para retomar el “protagonismo” deportivo a nivel local e internacional, a fin de recuperar la “moral perdida” por el club celeste en los últimos años.

“Intentaremos ser animadores del torneo, dejar las posiciones de atrás, estar en avanzada y recuperar la moral perdida de Sporting Cristal, que sigue siendo el mejor club de Perú”, declaró a la Agencia Andina.
Indicó que este objetivo será posible con base en la integración de la directiva, comando técnico y futbolistas, para terminar con la escasez de seis años sin títulos nacionales y tres años sin participación en la Copa Libertadores.
“Deportivamente hay una distancia (notoria) entre la buena dirigencia, el buen club que somos y la parte deportiva, que es mi interés ponerla al nivel de la dirigencia”, sostuvo.
En ese sentido se comprometió a realizar un trabajo responsable con el fin de retomar el protagonismo y consolidar el liderazgo que tuvo el club en certámenes internacionales durante la década de los noventa.
“Cada que Cristal ha jugado bien se ha acercado a los títulos y a tener un peso específico internacionalmente. Son características aquí la disciplina, la norma de convivencia y la conducta del jugador”, remarcó.

Sporting Cristal inició la pretemporada en Arequipa con miras al inicio del campeonato Descentralizado, el próximo domingo 19 de febrero y con la meta en lograr el título, que no consigue desde 2005.
“Mis jugadores se sienten muy identificados con Cristal; saben que (también) he jugado aquí, desde los 10 años. Sé lo que sienten ellos en este momento por no alcanzar el éxito y esperamos cambiar ese orden de cosas”, subrayó.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES