Se suspende sexta etapa del Rally Dakar por mal tiempo

La organización del Rally Dakar, decidió suspender la sexta etapa de la carrera, este viernes, debido al cierre del paso fronterizo “San Francisco”, donde tenía que pasar la caravana de unidades del territorio argentino hacia el chileno. A ello se suma para esta cancelación, las malas condiciones climáticas de la zona.
La caravana de vehículos que participan en el Rally Dakar 2012, iniciaron su traslado desde Fiambalá en Argentina, hacia la zona de Copiapó en Chile.

Las causas básicas para esta determinación de los organizadores, fueron las lluvias y la nieve, privilegiando la seguridad a los participantes, según informaron los medios periodísticos chilenos. “Las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido, debido a la lluvia y a la nieve. Para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores decidieron que la totalidad de los vehículos pasará en convoy”, informaron mediante un comunicado.
A su turno, Nicolás Noman, gobernador de Copiapó y presidente de la Comisión Organizadora de la prueba en Chile, explicó que pasaron algunos vehículos de avanzada del Dakar, pero a las 18 horas se cerró por el lado argentino debido a la intensa nevada.

En principio, la organización evaluó la posibilidad de pasar por otro sector de la cordillera, pero finalmente optaron por suspender el tramo que iba a unir las ciudades de Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile). En su versión 2012, el Rally Dakar pasará por terrenos muy difíciles de Argentina, Chile y por primera vez en el Perú.

Fuente IPD

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES