Rally Dakar ya está en su séptima etapa, en escenario chileno

Hoy se reinicia el Rally Dakar con la séptima etapa desde la ciudad chilena Copiapó en un circuito de 444 kilómetros de recorrido en terrenos arenosos y altas dunas.

Copiapó es una pequeña ciudad chilena rodeada de montañas de la región de Atacama, caracterizada por ser una zona bastante árida y desértica, delimitada por cerros y el río.

Esta etapa del rally ha sido considerada muy interesante debido a las numerosas y complejas dunas que podrían hacer marcar diferencias entre los conductores.
Los 170 autos inscritos en la competencia deberán transitar aproximadamente 698 kilómetros en total: 154 correspondientes a los enlaces y 444 a los especiales.

Actualmente,  los líderes de las categorías son el francés Stephane Peterhansel (autos), el francés Cyril Despres (motos), el argentino Tomás Maffei (cuatrimotos) y el holandés Gerard De Rooy (camiones).
Mañana, domingo 8 de enero, será el día de descanso de los corredores del Rally Dakar.
La siguiente etapa, la octava, unirá Copiapó con Antofagasta, dos ciudades chilenas hacia el norte de este país.

El Dakar se disputa por cuarto año consecutivo en Sudamérica. Las anteriores ediciones se realizaron en Argentina y Chile, con largada y llegada en Buenos Aires.
En esta oportunidad fue incluido Perú, que será escenario de la culminación de la competencia, en un recorrido que se ha denominado “Del Atlántico al Pacífico”.
Para esta edición compiten 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes: 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 nacionalidades distintas.

Fuente Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES