Perú participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Con un llamado del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, a los 1,059 deportistas de los 70 países participantes, entre ellos Perú, en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno;

En su mensaje, Rogge expresó que estos Juegos sirvan para que “aprendan los unos de los otros” y que su amistad dure “toda la vida”. De este modo fue inaugurado Innsbruck 2012 en la llegada del salto de esquí en Bergisel, junto a Innsbruck ante 15 mil espectadores.

En el momento del desfile durante la ceremonia de apertura, la deportista ADO, Isabella Todd-Orbegoso, tuvo el honor de desfilar con el estandarte nacional abriendo una nueva página para nuestro país en la historia del deporte olímpico.
“Isa” de quince años de edad, arrancará su participación en las pruebas de Slalom a partir del 20 de enero, en esta primera edición de los Juegos de la Juventud de invierno, donde se pondrán en disputa 63 medallas.

En estos primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, los jóvenes corredores de esquí se enfrentaran a muchos desafíos. “Isa”, competirá en Slalom el próximo viernes donde habrán dos mangas desde las 4 de la mañana (hora peruana), para lo cual se está preparando en las pistas oficiales.

Generalmente en el slalom, el recorrido es más corto que en todas las demás pruebas, pero el número de puertas es mayor (entre 55 y 75) y la distancia entre ellas entre 75 cm y 15 metros, siendo estas puertas una simple varilla, en vez de dos como en las otras modalidades. Aquí los giros son más cerrados y complicados, debido a su mayor velocidad, con giros más abiertos. El ganador es aquél cuya suma de ambos tiempos sea menor.

Isabella Todd Orbegoso cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Fuente ADO

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES