Perú ganó tres medallas en ISA China Cup 2012


El surf nacional bajo el respaldo de ADO Perú concluyó su participación con una actuación arrolladora sustentada con el oro obtenido por nuestra embajadora de la Marca Perú, Sofía Mulanovich en la pruebas individuales del ISA China Cup 2012 con lo cual nuestro seleccionado finaliza con dos medallas de oro y una de cobre.

Mulanovich se impuso, tras una ardua pelea, como la mejor del mundo con un rotundo y contundente 15.27 que dejó sin chance al resto de competidoras más que de luchar por la plata, la cual, finalmente, se fue con la sudafricana Sara Braum quien totalizó 13.70, el bronce se fue para Diana De Souza del Brasil con 12.60, mientras que el cuarto lugar se quedó con Justine Dupont de Francia al finalizar con 10.76.

Otros surfistas nacionales que, a pesar del esfuerzo y ganas puestas no pudieron llegar a la prueba final fue Analí Gómez , quien en la semifinal del repechaje, a pesar de no contar con buenas olas, estuvo a poco de pasar a la ronda final de dicha prueba, sin embargo, el destino le fue adverso terminando en cuarto lugar de la misma y pasando al octavo puesto del ranking general.
Carlos Mario Zapata se jugaba su pase a la final en individuales masculinos. Pero tres australianos impidieron que el nacional pudiera tener el rendimiento necesario para ello, incluso habiendo logrado safarse hasta en tres ocasiones lo que no valió para sumar la marca necesaria para clasificar a la siguiente ronda, relegándolo al puesto 8.

El oro de "Sofi" se aunó a la presea dorada obtenida en el Aloha Cup por el seleccionado blanco y rojo, resultados que le valieron a nuestro país ubicarse cuarto (cobre) en el ranking general del evento, solo superado por Australia (oro), Francia (plata) y Estados Unidos (bronce).

Además, otros tablistas nacionales se ubicaron en posiciones bastante prometedoras en el ranking individual dado su corta edad: es el caso de Analí Gómez quien finalizó octava junto a Carlos Mario Zapata, seguido por Cristóbal De Col quien se ubicó décimo tercero, 15º para Miguel Tudela y la posición 29 a Gabriel Villarán.

ADO Perú, cumpliendo su misión de apoyar al deporte nacional, viene respaldando al equipo peruano de esta disciplina, así como a sus principales figuras para hacer posible este sueño que se vio cristalizado en China. Del mismo modo, ADO Perú apoyó en la realización del mundial de surf realizado el año pasado en nuestro país donde Cristóbal De Col se alzaría con el título mundial sub 18.

Fuente [peru.info]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES