Julio Pacheco regresaría a la dirigencia de Universitario

El presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, anunció  el levantamiento de la sanción de un año impuesta al dirigente y titular de Universitario, Julio Pacheco.
“Se está levantando la sanción de un año porque no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y nosotros estamos para hacer respetar el derecho”, indicó.

En conferencia de prensa, Noriega afirmó que la sanción establecida por la Comisión de Justicia de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), “no tiene sustento jurídico” y que solo se le impondrá una sanción económica de 3 UIT.
Como se recuerda, Pacheco fue sancionado con un año por supuestamente haber falsificado cheques para el pago a los jugadores de Universitario, lo que, a entender de Noriega no sucedió, pues los documentos “no tenían fondos”.

“Nuestra obligación ha sido corregir lo que erradamente estaba emitido”, aseguró.

Asimismo, manifestó que la sanción de dos meses, por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce aún está revisándose, por lo que esta podría “modificarse o confirmarse”.

Al preguntársele a Noriega si es que al culminar dicha sanción, a fin de este mes, Julio Pacheco podría asumir la presidencia de Universitario, el titular de la Comisión de Justicia de la FPF dijo que ello sería “natural”.

“Nosotros emitimos fallos, si nosotros confirmamos el fallo de los dos meses, Pacheco estaría cumpliendo su sanción en una semana más”, refirió.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES