Espectadores del Rally Dakar deben respetar zonas de seguridad

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, pidió a los espectadores peruanos que presenciarán el Rally Dakar 2012 respetar las zonas de seguridad establecidas por la organización de la carrera.
“Se debe tomar conciencia de que respetemos las zonas de seguridad que se designa a los espectadores y no ir a campo traviesa en el desierto, porque los corredores tienen un margen de dónde será la ruta, coordenadas”, indicó.

En declaraciones ofrecidas durante una conferencia realizada en el Ministerio de Comercio Exterior, Boza dijo que si los espectadores o algún campista de alta ruta “interfiere” en el paso de los vehículos, “podría ocurrir un accidente”.
“Necesitamos del apoyo de todos los peruanos para respetar las zonas seguras, a que apoyen este evento, que es seguido por más de mil millones de espectadores y esperemos que llegue todo el equipo peruano el 15 de enero a la Plaza de Armas”, explicó.
De otro lado, el titular del IPD manifestó que integrantes del Ministerio del Interior participaron hasta la víspera como observadores del tema de seguridad del Rally Dakar en sus primeras etapas, con la finalidad de aplicar el mismo sistema cuando llegue al Perú.

“ASO (institución encargada de la organización del Dakar) colgará en su web el trazado (de las etapas en el Perú) y dónde serán las zonas de seguridad y el Ministerio del Interior dará las zonas de seguridad; la Policía Nacional está muy metida en esto”, afirmó.

Asimismo, comentó que tuvo la oportunidad de estar en la partida de la carrera efectuada en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde pudo comprobar que el Rally Dakar es un “megaevento” en lo que es competencia de vehículos.

“Este es un evento de país, donde participa el Ministerio de Comercio Exterior, de Educación, Promperú, Migraciones, Sunat, Sunarp, gobiernos locales y regionales, pues nos está poniendo en la vitrina del mundo”, aseguró.

Boza participó en la conferencia de prensa realizada por el Ministerio de Comercio Exterior, donde el titular de este portafolio, José Silva, expuso sobre las acciones de promoción durante el Rally Dakar 2012.

Fuente : Andina

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES